Altavoz México
Internacional

Rescatan un concierto histórico de Oasis

El grupo británico recuperó grabaciones y material filmado por los asistentes para contar la historia de su más grande concierto.

¿Recuerdan los rumores sobre Oasis trabajando en una película? Pues resultaron ser ciertos. Pero los hermanos Liam y Noel Gallagher no preparan una biopic, sino un documental sobre sus legendarios conciertos en Knebworth Park, Inglaterra, en agosto de 1996. Este fue producido por RSA Films y dirigido por Jake Scott.

Los conciertos de Knebworth Park no solo son considerados dos de los mejores en la carrera de Oasis, sino en toda la historia del rock. Esto se debe a su convocatoria de 250 mil personas por día, y a la incursión en el setlist de temas que después se convertirían en clásicos. Entre estos se incluyeron “Supersonic”, “Some Might Say”, “Wonderwall”, y muchos otros.

En una entrevista para BBC Radio, Noel Gallagher contó que el staff de Oasis capturó el concierto con múltiples cámaras. Sin embargo, nunca se lanzó una grabación de manera oficial. Por ello, el grupo no solo recuperará este material, sino que utilizará grabaciones y fotografías del público, que obtuvo por una convocatoria en su sitio web.

“Vi un pequeño avance del documental; es una imagen fantástica de una vieja era antes del Internet. Es realmente grandioso”, comentó Noel para BBC Radio.

El documental de los conciertos de Knebworth Park estará disponible en los cines de todo el mundo a partir del próximo 23 de septiembre.

Fuente: Indie Rocks!

TE RECOMENDAMOS SEGUIR LEYENDO

Parte de Crecer: lo nuevo de Kchiporros

Redacción

“Los viejos vinagres”, el nuevo single de Los Auténticos Decadentes

Redacción

Guns N’Roses anunció tres conciertos en México

Redacción