Altavoz México
Noticias

Regresa la FIMPro en formato híbrido

Se llevará a cabo del 13 al 15 de octubre

Este mes la Feria Internacional de la Música para Profesionales (FIMPro) tendrá su edición híbrida, del 13 al 15 de octubre. Ayer, durante la presentación de la nueva edición, Sergio Ramírez Cárdenas, coordinador de Música Cultura UdeG, comentó que entre las ediciones 2020 y 2021 de la FIMPro se siguió trabajando en temas como el impacto de la pandemia en la industria musical.

Desde el lado de la difusión cultural resaltó los esfuerzos en la creación de comunidad: “Hemos tratado de distinguir cuáles son los caminos de la reactivación”. Esto para detectar cuáles son los sectores con una recuperación más compleja: “Estos fenómenos no afectan de manera homogénea a todo el sector. Unos se ven mucho más afectados que otros”.

Por su parte, Sergio Arbeláez, director de FIMPro, comentó sobre la reflexión que tuvieron para decidir una edición híbrida: “Nos hicimos la pregunta de por qué hacer una edición híbrida de FIMPro este año”. En este planteamiento tuvieron como objetivo resaltar tres elementos: información sobre la industria (trabajo con AMPROFON), colaboración, y la inspiración, desde una perspectiva más humana. Agregó que la página de la FIMPro y el Conjunto Santander de Artes Escénicas serán las sedes. Arbeláez detalló parte del programa en el que participan las delegaciones de Argentina (presencial); así como España y Chile (de manera virtual).

Parte de la programación incluye al Proyecto Equal, iniciativa que busca la igualdad de género en la industria musical: “Se trata de una industria global de Spotify”. En México están representadas por Now Girls Rule! Habrá también mentorías con cinco mujeres destacadas y cinco jóvenes artistas emergentes, además del encuentro de mujeres en movimiento.

Entre las actividades habrá conferencias sobre tecnología y música, como música e inteligencia artificial, TikTok y la revolución del descubrimiento musical y el rol actual de los sellos en el ecosistema digital.

Una atracción para el público en general que ofrece la FIMPro son sus showcases, que en esta ocasión contarán con el talento de los artistas: Yorka (Chile), Nancy Sánchez (Estados Unidos), La Pacifican Power (Colombia), Anan (México), La Charo (Argentina), Monstruos de la Mañana (México), Papina de Palma (Uruguay) y Ella contra el Tigre (México), entre varios más.

Ana Rodríguez, copresidenta del International Music Managers Forum (IMMF), adelantó que la presencia del foro en la FIMPro pretende favorecer el acceso al financiamiento para propiciar oportunidades de negocio. Es así que la FIMPro albergará la asamblea general del IMMF 2021, con el fin de desarrollar y reflexionar sobre las labores de los mánager en la industria. Se busca que con el aprendizaje de los asistentes se permita romper viejos paradigmas y corregir viejas prácticas.

Guillermo González, director de Asociación Mexicana de Productores de Fonogramas y Videogramas, destacó que en esta ocasión entregarán un reconocimiento a Caloncho y Altiplano por su campaña de cuidado ambiental “Desde los árboles”.

Fuente: Informador

TE RECOMENDAMOS SEGUIR LEYENDO

Cinco discos imprescindibles del rock mexicano

Redacción

Dave Grohl y la única foto de Nevermind

Redacción

Luis Miguel, la serie: el elenco de la temporada final

Redacción