Altavoz México
Destacados

Fandango está de regreso

El grupo reunió en diferentes generaciones a nueve jóvenes cantantes en la década de los 80 y en medio de su éxito, cada quien tomó una ruta diferente. Este año, después de décadas, decidieron volver sólo cuatro miembros con un nuevo sencillo

Fandango fue uno de los grupos de pop mexicano más famosos de la década de los 80 y que, al igual que otros, se disolvió después de pocos años de actividades. Las integrantes de la agrupación decidieron retomar actividades en 2018 y este año regresaron con un nuevo sencillo, tras 25 años de permanecer en pausa.

Aunque de las nueve miembros actualmente decidieron hacer su regreso oficial sólo cuatro, han lanzado su sencillo La historia de tu vida, con el cual planean volver a adentrarse en la industria de la música y buscar el éxito que alguna vez conquistaron con Autos, moda y rock and roll.

Son Alexa Lozano, Rocío Torres, Sandra Elizondo y Anabella de Hoyos las que desde hace tres años se reunieron nuevamente, mismas que ahora están promocionando su nuevo tema, enfrentándose a nuevos retos.

Las cuatro integrantes revelaron en entrevista en vivo con TV Notas que hay muchas cosas que han cambiado desde que se desintegraron, pero con lo que más han luchado es la atención en redes sociales. Algunas de ellas tuvieron que recurrir a sus hijos para poder actualizarse y poder atender a sus fans por ese medio.

Alexa relató que durante esta semana que han hecho un tour de medios para promocionar su sencillo, hay varios jóvenes que se acercan a ellas buscando tomarse una foto, porque las reconocen por su voz e inmediatamente reciben la notificación de que compartieron la imagen en redes sociales, algo que no deja de ser sorprendente para ellas.

Anabella reveló que para llegar a la separación del grupo sucedieron varias cosas y no fue porque simplemente haya decidido cada quien esconderse en su casa en medio de una carrera en éxito. La cantante recordó que en 1990 el siguiente paso para el grupo era ser internacionales, es decir, comenzar a grabar en inglés y Estados Unidos.

Sin embargo, las integrantes de ese momento querían otra cosa para su vida personal, pues buscaban formar una familia, casarse y sentirse realizadas desde un lado emocional, así que cada quien tomó su camino antes de llevar más allá al grupo. Ahora agradecen el tener esta segunda oportunidad y la están aceptando con gusto porque sus hijos han crecido y se pueden valer por sí mismos.

Tratando el tema de su familia, compartió que ahora que están cumpliendo con su responsabilidad de madres y cantantes al mismo tiempo, sus propios hijos también tuvieron que encontrarse con el hecho de que regresaron a una vida que ellos no habían conocido.

“Para los hijos yo creo que ha sido padre, inspiracional, ver esta parte de cumplir sueños de hacer lo que te gusta porque los motiva, pero también es raro, como ‘¿qué pasó con mi mamá? Yo sabía que mi mamá cantó en alguna etapa de su vida’. (…) Les tocó irnos a ver con Matute y con 14 mil personas, fue como un baño de realidad de que ‘mi mamá… ¿Qué pasó? ¿En qué momento?’”, explicó y sus compañeras lo confirmaron.

Rocío reveló que entre algunas de ellas la convivencia nunca se perdió, pero otras sí tuvieron que pasar años para volverse a ver, pero eso no intervino en su amistad.

Fandango regresó con su música característica, siempre pop. Decidieron traer de vuelta las coreografías, los vestuarios coordinados y en colores pastel o metálicos. Sandra destacó que fue toda una odisea volver a grabar un video, pues habían olvidado el gran trabajo que conlleva, pero aseguró que valió la pena y agradecen a las personas que las apoyan tras 30 años de su despedida.

Fuente: Infobae

TE RECOMENDAMOS SEGUIR LEYENDO

Bratty, el pop mexicano más cool

Redacción

Subastan ropa y objetos de Amy Winehouse

Redacción

Rosa Pistola pone el cuerpo

Redacción