Altavoz México
Internacional

Cuando Metallica se cortó el cabello

Un ex integrante recordó un momento bisagra en la carrera del grupo.

Los años han pasado y parece como si fuera ayer. Recientemente, Jason Newsted tuvo una aparición en The Metal Hammer, donde recordó su estadía en Metallica y cómo sus compañeros de banda (James Hetfield, Kirk Hammett y Lars Ulrich) decidieron exhibir una nueva imagen durante el estreno del amado, y a la vez criticado, álbum “Load” en 1996. El músico planteó la hipótesis de que la alineación de esa época se cortó el cabello para imitarlo, pues el fue el primero en presentar ese look en 1992.

El bajista Jason Newsted integró Metallica desde 1986 hasta 2001, contribuyendo en la elaboración de tres discos de estudio: “…And Justice for All”, “Metallica” y“Load”. Según lo que cuenta, vivía una situación diferente a los demás integrantes a causa de que no tenía el pelo largo y esto le otorgaba algunos beneficios, pero la situación cambio con el lanzamiento del disco de hard rock “Load”.

Si bien el cambio radical del estilo sonoro e imagen de la banda fue un tema cuestionado por muchos metaleros, quienes llegaron al punto de juzgarla por su supuesto “enfoque comercial”, Newsted mostró su disgusto al ser metido en el saco. “La gente es tan quisquillosa”, expresó a The Metal Hammer y aludió que la decisión tomada por Metallica carecía de autenticidad: “Lo vi pasar, pero sólo, amigo, quiero decir, vamos … Piensa en algo legítimamente … Algo, ¿sabes?”.

“Realmente no pude ser incluido en ese trato porque me corté el pelo en 1992, así que esos tipos no lo hicieron hasta el 96. Hice una locura desde el 92 al 96”, explicó y continuó: “¿Sabes lo que es realmente divertido? Cuando comenzamos a llegar a más países, y cuando las fronteras comenzaron a ponerse un poco retorcidas, y todos esos tipos todavía tenían el pelo desgreñado, yo era resbaladizo y, a veces, simplemente increíblemente agradable … como la policía o algo así”.

Mientras que “a James lo sacaban todo el maldito tiempo, a Lars le jalaban mucho porque siempre se veía tan jodidamente cansado y … quiero decir, cuando decide ir a la fiesta, tomaría un galón, estaría muy hinchado y jodidamente sudoroso las próximas 30 horas, todo jodido porque se pone duro”, agregó Jason Newsted sobre los problemas que atravesaron sus compañeros debido a su apariencia.

La imagen de los, aquel entonces, metaleros acarreaba interrogantes en la seguridad del aeropuerto. “Cuando tienes ese tipo de mirada en ti, yendo por el aeropuerto, ellos piensan que tal vez te tragaste algo, tal vez estás tratando de esconder algo, te metiste algo en el trasero y se rompió, algo así. ¿Por qué estás tan sudado y sudoroso y mierda?’ Así que los jalaban, yo seguía caminando. Y después de un tiempo vieron lo fácil que era hacer esto, y como, comencé a salir con modelos, chicas Playboy y esas cosas, y ellos decían, ‘¿Qué diablos? ¿Mierda?’”, comentó el ex bajista de Metallica.

Con este punto a favor de Newsted, los demás integrantes optaron por seguir su mismo camino. El bajista tenía en mente raparse el cabello por completo, sin embargo, antes de hacerlo probó un look no tan llamativo con el fin de seguir manteniendo la credibilidad en los amantes del metal, quienes consideraban que cortarse el cabello era inapropiado en los artistas de ese género. “Me afeité por un tiempo, el Newsted, los lados limpios, lo hizo por un tiempo, y luego James lo hizo lentamente, y luego Kirk… así que ambos lo hicieron, los tres lo tuvimos en un punto. Así que lo siguiente: nos lo íbamos a quitar todo. Años después, se lo quitaron todo, no sé. Hay algo en eso”, finalizó Newsted.

Fuente: El Club del Rock

TE RECOMENDAMOS SEGUIR LEYENDO

Nuevo EP de Patti Smith

Redacción

A diez años de la muerte de Amy Winehouse

Redacción

Brian May criticó la postura antivacunas de Eric Clapton

Redacción